Saltar a contenidos

CLUB AMIGOS DEPORTES AL AIRE LIBRE, ADAL

Navegación

 
 

Menú principal

Actividades

Imagen de complemento
Nuestra actividad fundamental es la natación.

La natación es una actividad excepcional ya que permite su práctica durante toda la vida.
Los bebés pueden iniciar su andadura en la piscina desde los pocos meses de edad, con resultados extraordinarios, no sólo para ellos, sino también como satisfación sus padres.
Por otro lado, es fácil ver personas de hasta 70 u 80 años nadando. 

Saber nadar es controlar adecuadamente su técnica. Por lo tanto, por mucha distancia que se nade o por mucha intensidad que se aplique, si no se controla su técnica no se conseguirá ser un buen  nadador-ra.

Según el prestigioso entrenador de natación Emmett Hines, la natación es "el conjunto de movimientos rítmicos y repetitivos más complejo que existe con respecto a cualquier otro deporte, e involucra el trabajo de un mayor número de grupos musculares, en perfecta coordinación con mayores amplitudes de movimiento que ninguna otra actividad".


 

Desde los 8 años y hasta los 12 años de edad se admiten niños-as en la escuela de natación.

Como objetivos fundamentales se persigue el correcto aprendizaje de los estilos, la adquisición de habitos saludables y la formación en valores como: esfuerzo, superación personal, cooperación,..

Lo forman los alumnos de la escuela que a partir de los 13 años de edad, les gusta competir y por tanto una practica más continuada de la natación

Compiten en pruebas de la Federación Territorial de Natación de Castilla y León. La Delegación segoviana de natación y aquellos que sus marcas se lo permiten, en pruebas nacionales.

Lo forman los nadadores, que al cumplir los 18 años desean practicar triatlon, así como otras personas, tambien mayores de edad que desean practicar Triatlon, y por lo tanto ingresan en el club.

Este grupo, compite en triatlon desde un planteamiento popular y como objetivos principales tienen el mantener una buena aptitud física, y disfrutar de su práctica.