Saltar a contenidos

CLUB AMIGOS DEPORTES AL AIRE LIBRE, ADAL

Navegación

 
 

Menú principal

Historia

Imagen de complemento
Los primeros pasos
Mediada la decada de los ochenta, se empezaron a organizar en España las primeras pruebas de triatlon.
Asímismo algunos segovianos coincidimos en algunas de ellas. Con el tiempo fué surgiendo la idea de agruparnos en asociación deportiva y asi facilitarnos la práctica del triatlon.
La decada de los noventa
Se constituye el club y se formaliza a nivel administrativo en los organismos correspondientes.
Comienza su andadura la escuela de triatlon y la organización de competiciones de duatlon y triatlon de caracter nacional en las localidades de Segovia, La Losa, La Granja de San Ildefonso y Juarros de Voltoya. Se organizaron 18 competiciones de duatlon y 12 de triatlon. Algunas de ellas formaron parte de campeonatos nacionales o regionales.
Como aún no tenia Segovia piscina cubierta, dos dias por semana los más intrépidos ibamos a Avila a entrenar la natación.
Imagen de complemento
Imagen de complemento
Los años 2000

En diciembre de 1998 se abre la piscina cubierta de nuestra ciudad. El club esta en el comienzo de la decada de sus grandes exitos deportivos a todos los niveles. Poder entrenar la natación en casa y formar con todas las garantias una escuela fué fundamental para la consecución de todos los buenos resultados conseguidos a nivel regional, nacional e internacional

La seccion de natación
En el 2001 se decide crear la sección de natación con su correspondiente escuela y canalizar a traves de esta sección los posibles futuros triatletas.
Nos damos de alta en la Federación de Natación de Castilla y León y comenzamos a tomar parte en competiciones de natación en las categorias alevin e infantil.
Imagen de complemento
Imagen de complemento
La actualidad
La temporada 2006 fué la última que el club tuvo equipo de triatlon de carácter "elite". Hoy en dia los triatletas que tiene se encuadran en el calificativo "populares"
Los esfuerzos han ido pasando a la natación, actualmente es el nucleo principal del club, y los objetivos se centran más en el aspecto formativo y lúdico que en el competitivo.